La Fiscalía de Distrito Zona Occidente exhumó el martes dos cuerpos masculinos enterrados de manera clandestina en el panteón del ejido La Norteña, municipio de Madera. estas acciones forman parte de una investigación relacionada con personas desaparecidas.
Con este hallazgo, suman 12 los cuerpos recuperados en ese lugar desde mayo pasado, según las cifras de la dependencia estatal quien dio a conocer que dentro del operativo participaron agentes del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos forenses.
Te puede interesar: Convoca el SNTE a la campaña ¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir
Los trabajos fueron coordinados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, donde también colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Sedena. Los cuerpos fueron encontrados en ataúdes, en avanzado estado de descomposición, dentro de los límites del panteón.
Los cuerpos fueron trasladados al laboratorio forense de Cuauhtémoc para realizar estudios que determinen identidad y causa de muerte. Los análisis también buscarán establecer el tiempo aproximado del fallecimiento. La Fiscalía mantiene operativos continuos en la región como parte del seguimiento a carpetas de investigación abiertas.
Las exhumaciones en el panteón comenzaron el 28 de mayo con la localización de 10 cuerpos. Las autoridades informaron que las labores de búsqueda y análisis forense continuarán.
NOTICIAS CHIHUAHUA