Como parte de una indagatoria robusta, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Guadalupe P. R., de 56 años de edad, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de dos menores.
De acuerdo con la intervención policial, se le notificó que un Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Galeana, lo requería por una investigación en su contra a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Fue esta tarde cuando se le detuvo en las inmediaciones de la colonia Héroes de la Reforma en el citado municipio, y será en próximas horas cuando agentes del Ministerio Público le habrán de formular la imputación bajo la causa penal 353/2024.}
Con estas acciones, se busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas mujeres y niñas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.