Chihuahua, Chih.- Como parte de la campaña de mejora visual impulsada por el diputado de Acción Nacional por el Distrito 17, Carlos Olson, se llevó exámenes de la vista a niñas y niños de las colonias en Jardines de Oriente y Punta Oriente, donde durante dos semanas de actividad se logró brindar la atención a 4 mil menores, buscando como meta llegar a las 6 mil.
«Lo que estamos haciendo es poder detectar cualquier anomalía que tengan los niños que pueda afectar su aprendizaje. De esta manera evitamos que su formación educativa y social se vea afectada«, añadió el legislador.
La campaña cuenta con la colaboración de las compañías especializadas en oftalmología y tamizajes visuales, Luma Visión y Good-Lite. Los exámenes son realizados por personal capacitado y los resultados son entregados de manera confidencial a los padres de familia, para que puedan tomar las medidas necesarias en caso de detectarse algún problema visual.
Te puede interesar: Anuncia Olivia Franco Congreso Nacional de Síndicos y Regidores
Cabe señalar que esta campaña es un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en la región oriente, y representa un importante compromiso por parte del gobierno y la sociedad en su conjunto.
NOTICIAS CHIHUAHUA