Noticias Chihuahua:
El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Agencia Estatal de investigación (AEI), continúa con los trabajos para impulsar espacios y entornos seguros en las instituciones educativas de la región sur de la entidad.
Como parte de dichas acciones, los Policías Investigadores realizaron una serie de jornadas de intervención en la Escuela Primaria Leona Vicario, de la ciudad de Parral.
Durante varias sesiones, los agentes brindaron una serie de charlas de concientización y dinámicas, dirigidas a maestros, alumnos y padres de familia, en las que abordaron temas sobre violencia sexual, acoso escolar y maltrato.
Temas que estuvieron orientados a la identificación, prevención y tratamiento de situaciones que pudieran representar un riesgo para los menores de edad, dentro y fuera de la escuela.
La comunidad escolar reconoció y agradeció la cercanía del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, por acercar contenidos de ayuda en el cuidado y formación de los menores de edad.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera coordinada y desde todos los frentes en la prevención de los delitos, así como en la promoción de la cultura de la paz y la legalidad.






