CHIHUAHUA. Al Estado ya empezaron a llegar los primeros camiones con las nuevas placas que ya han sido pagadas por alrededor de 900 mil ciudadanos. Se contempla que tardará de 2 a 3 meses para entregarse por completo.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que, a dos días de eliminarse el descuento, un aproximado de 900 mil contribuyentes han cubrido el monto de la revalidación vehicular y el canje de placas.
Durante estos días —indicó— han arribado a Chihuahua los metales. Después de analizar a qué tipo de vehículos corresponden, habrá de determinarse hacia dónde se distribuirán.
Por ese proceso, se prevé una duración de 60 a 90 días para abastecer todo. No obstante, los lapsos se someterán a análisis el próximo miércoles, día en el que también se podrían anunciar los puntos de canje y todos los puntos del programa.
A quién no adquiera la nueva matrícula, no se le decomisará su vehículo, sino que será acreedor a una multa tanto por la placa no vigente como por no pagar la revalidación. Sin embargo, aún no se ha determinado el período en que se empezarán a imponer las sanciones.
Los descuentos terminan mañana.