Chihuahua Noticias.
El Instituto Municipal Para la Atención a la Saludo (IMPAS), informó que desde que se inició la línea de atención a crisis, en mayo, pasado han recibido mil 161 llamadas, hasta el corte del 9 de noviembre, de las cuales el 27% son de contención sicológica en el momento de la interacción.
Carlos Esquivel Ruiz, Subdirector Médico del IMPAS, señaló que el principal motivo de las atenciones, ha sido por ansiedad, mientras que el segundo motivo fue directamente por conducta suicida, comprobada y contenida.
En tanto que la tercera razón, indicó el doctor, es depresión, así como la cuarta atención brindada más recurrente, ha sido por problemas de violencia intrafamiliar, en tanto que la quinta por violencia directamente, que no desaparece realmente, comentó.
El doctor Esquivel Ruiz, detalló además que en las consultas atendidas entre enero y octubre, en rehabilitación dieron 18 mil 811, para la salud mental 14 mil 708 entre citas y atenciones, así como por salud en general fueron 10 mil 972 en el periodo mencionado.