El secretario general de Gobierno de Chihuahua consideró que la educación debe enfocarse en formar y no en ideologizar a los menores, esto tras el debate generado por la eliminación del lenguaje inclusivo en los libros de texto gratuitos.
Señaló que el tema de los libros de texto corresponde al Gobierno Federal, por lo que cualquier inconformidad sobre su contenido debe dirigirse a esa instancia, ya que los estados no tienen margen de maniobra en su diseño o distribución.
Te puede interesar: Inservibles hidrantes de la Victoria, no caben bomberas: Bomberos
Al referirse al posicionamiento del diputado Luis Aguilar Olson y al debate social que surgió en redes, el funcionario expresó que resulta positivo que la población participe en la discusión, pero subrayó que la educación debe centrarse en el respeto y la formación académica.
“Es importante educar en el respeto, pero la educación tiene que estar diseñada para ilustrar a los jóvenes y no para ideologizarlos con alguna carga en un sentido o en otro”, afirmó, al considerar valioso el intercambio de ideas que ha generado esta reforma.
NOTICIAS CHIHUAHUA