Noticias Chihuahua:
El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, declaró que la oposición enfrenta un escenario complicado si no avanza en un bloque común que integren a militantes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y a ciudadanos inconformes con el rumbo federal encabezado por Morena.
Dijo que en cuanto a Acción Nacional, con el relanzamiento abrieron la definición de las candidaturas a la población, y de la garantía de piso parejo entre los aspirantes.
El alcalde expuso que la postura de la gobernadora Maru Campos sobre evitar el uso del cargo para favorecer a alguna persona, es un llamado a mantener condiciones equilibradas durante la competencia interna, por lo que sostuvo que se debe moderar el ímpetu de simpatizantes para promover la imagen de algún mandatario en particular.
Marco Bonilla también coincidió con la titular del ejecutivo estatal, en que la candidatura debe recaer en quien resulte más competitivo, mediante mecanismos como elecciones abiertas, encuestas u otros métodos que aseguraran participación ciudadana.
En ese sentido, reiteró las puertas abiertas no solo al PRI, sino a Movimiento Ciudadano y políticos y sectores de la ciudadanía que no estén conformes con el mandato de Morena.







