InicioMundoLinchamiento por la quema de un Corán deja un muerto y ocho...

Linchamiento por la quema de un Corán deja un muerto y ocho heridos en Pakistán

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Un individuo acusado de quemar el Corán murió a última hora de este pasado jueves en el noroeste de Pakistán, linchado por una turba que le sacó instantes antes por la fuerza de la comisaría donde se resguardaba, en un asalto multitudinario que se ha saldado con ocho agentes heridos.

Los linchamientos por blasfemia no son inusuales en Pakistán, un país donde este delito está incluso castigado con la muerte desde 1986, por decreto del entonces presidente del país, el general ultraconservador Zia ul Haq, abanderado de un gran proceso de desecularización nacional.

Son casos movidos en su mayor parte por el rumor, ejecutados por multitudes guiadas por líderes integristas locales y que rara vez acaban llegando a los tribunales salvo notables excepciones como la ocurrida en 2021, cuando la víctima fue un ciudadano de Sri Lanka.

El caso de esta pasada noche ha ocurrió en el municipio de Madyan, en la volátil provincia de Jíber Patjunjua, frontera con Afganistán y escenario de operaciones habitual de grupos como los talibán paquistaníes. Allí, la turba que perseguía al individuo acabó rodeando la comisaría donde se encontraba. Tras lanzar varias bombas incendiarias a la instalación policial, los agresores sacaron al individuo y le prendieron fuego en plena calle.

El responsable policial para el distrito de Swat, Zahidulá Jan, ha proporcionado este balance y anunciado el comienzo de una investigacón al respecto en declaraciones recogidas por el diario ‘Dawn’. En declaraciones adicionales al portal de noticias The News, el oficial ha identificado al individuo como natural de la ciudad de Sialkot, en la vecina provincia de Punyab.

Mientras tanto, ordenó el despliegue de refuerzos policiales en el municipio para contener la tensión.

Con Información de: Proceso.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se gradúan 22 agentes de maestría en Derecho Penal

Un total de 22 agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Avanza revisión de derechos para personas con discapacidad

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizó la tercera sesión de...

Avanza cimentación del paso inferior Los Arcos

La construcción del paso inferior de la avenida Los Arcos avanza con trabajos de...

Prevén lluvias y vientos fuertes en Chihuahua

Lluvias en distintas regiones del estado se esperan durante la tarde y noche de...

Tenemos más relacionado

Se gradúan 22 agentes de maestría en Derecho Penal

Un total de 22 agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Avanza revisión de derechos para personas con discapacidad

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizó la tercera sesión de...

Avanza cimentación del paso inferior Los Arcos

La construcción del paso inferior de la avenida Los Arcos avanza con trabajos de...