PAUSA.MX

Mediante sus redes sociales, la Liga MX dio a conocer que a partir del Apertura 2023, el Repechaje será eliminado del futbol mexicano, sin embargo, en su lugar entrará el ‘Play-in’, un formato que se utiliza en la NBA.

«Para elevar la competitividad y mantener el interés de la afición en la LIGA MX, se elimina el repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN, como se utiliza en la NBA, calificando 7 a la Liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados».

Además, dentro de los temas a destacar se encuentra la abolición de la Liga de Expansión a partir de 2024:

«Se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión».

Otro de los cambios que entrarán en vigor a partir del Apertura 2023 es la reduccción de extranjeros, misma en la que los clubes únicamente podrán tener 7 sobre el terreno de juego y no 8, como fue durante el Clausura 2023.

Fue el 17 de abril del 2020 cuando el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que desaparecería el ascenso y descenso en el futbol mexicano debido a la inestabilidad económica de los clubes, sin embargo, las normas para obtener un boleto a la primera división del futbol mexicano no sufrirán modificaciones; además, será hasta dos años después del primer ascenso cuando un equipo de Liga MX pueda perder la categoría:

«Asumiendo la inestabilidad financiera de la Liga de Expansión y la poca capacidad para generear recursos propios para la inversión en infraestructura, se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobados en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de LIGA MX a Expansión».

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com