PAUSA.MX

Estados Unidos no reducirá su “presión” sobre Israel y los países de Oriente Medio para que alcancen un acuerdo sobre los rehenes y un alto el fuego en Gaza, afirmó la vicepresidenta y candidata demócrataKamala Harris en una entrevista publicada el domingo.

La Casa Blanca está trabajando con Israel en la ayuda humanitaria y “la necesidad de que se llegue a un acuerdo que libere a los rehenes y genere un alto el fuego. Y no vamos a dejar de ejercer esa presión sobre Israel y en la región, incluidos los líderes árabes”, dijo Harris a la cadena CBS.

Por su parte, el papa Francisco se unió al clamor por la paz en Oriente Medio y pidió un “alto el fuego inmediato” en además de que los rehenes israelíes retenidos por Hamás sean liberados.

«Mañana será el primer aniversario del ataque terrorista contra la población de Israel, a la que renuevo mi apoyo. No olvidemos que todavía hay muchos rehenes en Gaza cuya liberación inmediata pido”, declaró el papa tras la oración del Ángelus.

«Desde ese día, Oriente Medio se vio precipitado en un sufrimiento cada vez más grave, con acciones militares destructoras que continúan golpeando a la población palestina”, agregó. y dijo que “se trata sobre todo de civiles inocentes.

En tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que recibió a 229 brasileños procedentes de Líbano, afirmó hoy que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, “mata inocentes” en la Franja de Gaza y el Líbano como una forma de mantenerse en el poder.

Por su parte, el primer ministro israelí afirmó que su país “vencerá a sus enemigos” en Oriente Medio.

«Juntos lucharemos y juntos venceremos”, declaró Netanyahu durante una visita a sus tropas en el norte de Israel.

«Hace un año sufrimos un golpe terrible”, añadió, en referencia al ataque del movimiento islamista palestino del 7 de octubre, que desató una devastadora ofensiva del Estado hebreo en la Franja de Gaza.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com