Chihuahua, Chih.- Después de cuatro años de juicios y litigios, el Licenciado Luis Eduardo Alonso Chávez, abogado de la asociación religiosa Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, ganó una demanda contra de Palabra Viva un Lugar para Vivir, A.C. por negarse a entregar un inmueble prestado por la asociación.

Alonso Chávez dijo en una entrevista que por diez años se le prestó en forma gratuita a Palabra Viva el espacio para realizar sus actividades como el culto e impartir clases a niños. Una vez vencido el contrato, el cual consiste en un convenio con arrendamiento gratuito, pues al ser iglesias no se les cobra renta por tener fines altruistas, se le solicitó la entrega del inmueble al titular de Palabra Viva, Roberto Tinoco, quien se negó hacerlo. Por esta razón se inició un proceso judicial para la entrega de la construcción.

Durante el procedimiento legal, se terminó el juicio en primera instancia con una sentencia a favor del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, pero los demandados solicitaron un amparo el cual fue negado, por lo cual presentaron un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  que fue desechado por improcedente. Así, se hizo justicia, y después de años de litigios, se tomó posesión del inmueble.

Por pausa max

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com