Los dos integrantes de la comunidad LeBarón que seguían secuestrados fueron liberados la tarde de este martes 23 de enero de 2024, informaron los familiares frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.
“Están muy golpeados, están en malas condiciones, pero están vivos, ya va la autoridad por ellos, van a regresar a casa, gracias”, dijo en un video compartido en redes sociales Bryan LeBarón.
Bryan indicó que las dos víctimas se comunicaron con ellos, después de ser liberados y se encuentran en una tienda en el municipio de Madera, Chihuahua, a donde las autoridades se dirigen para trasladarlos al Palacio de Gobierno de Chihuahua.
“Aquí estamos con buenas noticias, la familia obviamente todavía en shock, llorando, pero muy agradecidos, contentos”, agregó Bryan al agradecer a la autoridad de Chihuahua por todo su esfuerzo.
Comunidad LeBarón agradece a las autoridades por el milagro
En otro video compartido en redes sociales, Julián LeBarón se disculpó con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en caso de que hayan sido ofensivos en su exigencia para regresar con vida a sus compañeros.
“Aquí queremos todos agradecer infinitamente a todas las autoridades que se aventaron el milagro de regresar con vida a nuestros compañeros, a nuestros hermanos”, dice Julián en el video.
«A la gobernadora le queremos pedir una disculpa por cualquier ofensa y cualquier insulto, cuando nuestra familia está entre la vida y la muerte podemos ser muy ofensivos sin tener esa intención y todos aquí estamos muy agradecidos», agregó el integrante de la comunidad LeBarón.
Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos , Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar Stubbs fueron secuestrados el domingo 21 de enero de 2024 en el poblado de El Largo Maderal, del municipio de Madera.
Una caravana encabezada por Julián, Adrián y Bryan LeBarón salió hacia la ciudad de Chihuahua para exigir una intervención efectiva de las autoridades para librar a todos los integrantes de la comunidad retenidos desde el domingo pasado.