Ciudad de México.- El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que las leyes que se aprobaron el día de ayer a manera de “fast track”, las van a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues aseguró que esta acción fue cometida “a espaldas de los mexicanos”.
Previo a la sesión para la votación y designar a la Comisión Permanente de Congreso, el legislador blanquiazul dijo que las aprobaciones legislativas dadas el día de ayer por los senadores de Morena se trató de una “vergüenza”.
Por ello, ante esta situación, Rementrería del Puerto advirtió que se buscará “judicializar” estas aprobaciones y agregó, “en la Corte nos vamos a ver porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y que, en su momento, tendremos que presentar”.
Pues consideró que él no se sabía con exactitud si habría corum o no y, por consiguiente, señaló que “todas estas leyes que aprobaron francamente es algo inaudito, no debió haber ocurrido para México”.
El legislador del PAN, aclaró que la única ley que no se irá a juicio, es la llamada “Ley 3 de 3”, que se trata de la suspensión de derechos para ocupar un cargo, empleo o comisión del servicio publico a deudores alimenticios o sean acusados de ejercer algún tipo de violencia familiar o física, “Lo que queda es la Corte. Y lo que queda es que podamos seguir insistiendo en ello”.
Con Información de: Milenio.com.mx