Ciudad de México.- Un hombre sufrió una trágica muerte al ser mutilado por un león, tras haber ingresado a su jaula para robar a uno de sus cachorros. El trágico incidente ocurrió en el Zoológico de Accra, en la capital de Ghana.
De acuerdo con las autoridades, el hombre habría ingresado al lugar el domingo 28 de agosto, pero fue hasta el mediodía del lunes cuando personal de seguridad descubrió el cuerpo del hombre en una revisión de rutina. Según la descripción ofrecida, se trata de un individuo de mediana edad que habría burlado la seguridad del recinto para acceder al área de los felinos.
Tras el descubrimiento, los empleados del recinto trasladaron a los cuatro leones: un macho adulto, una hembra adulta, y sus dos cachorros, a otra jaula para rescatar el cuerpo.
«El intruso fue atacado y herido por uno de los leones«, indicó la Comisión Forestal del estado y agregó que el hombre había muerto a causa de las heridas que sufrió en el ataque, sin embargo, todavía se investiga el motivo del ataque.
El hombre intentó robar a un cachorro, pero fue devorado
La principal línea de investigación de las autoridades es que el hombre quiso entrar a la jaula para robarse a un cachorro, pero fue atacado por el león adulto tan pronto como lo vio entrar al recinto.
Tras el terrible incidente, el Zoológico de Acra ha cerrado de forma temporal, para que la policía local pueda continuar con las investigaciones que revelen las circunstancias del ataque y del ingreso a la jaula.
Con Información de: Quinto Poder