Chihuahua, Chih.- Santiago De la Peña, secretario General de Gobierno, acusó a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido del Trabajo (PT), que irrumpieron el día ayer los almacenes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir la distribución de la reedición de los libros de textos gratuitos, de desafiar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), que a través de un amparo interpuesto por ele Estado, detuvo de forma indefinida la circulación de los materiales didácticos hacía los estudiantes.

El secretario, pidió  a los legisladores no abusar de su fuero constitucional, ya que bajo el paraguas de la protección política que los respalda, no les da derecho a cometer delitos.

El funcionario, aseguró que el Estado tomará medidas para frenar las muestras  déspotas de los diputados de la 4T, además de, domostrar el desdeño al poder Judicial, por parte de los funcionario de elección popular.

Los diputados locales, respaldados por sus homólogos federales Reginaldo Sandoval y Aleida Alavez, fueron incitados al asegurar que los diputados pueden ir a repartirlos, ya la SCJN, no pueden proceder en contra de los legisladores.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com