PAUSA.MX

El legislador republicano de Illinois, Andrew Chesney, fue la burla de sus compañeros legisladores tras citar el mito de que los estudiantes se disfrazan de furros y usan cajas de arena en la escuela en lugar de inodoros mientras despotrican contra un proyecto de ley al que se opuso y que no tenía nada que ver con la política escolar.

El estado, gobernado por demócrartas, busca actualizar el lenguaje en la ley de familia estatal. Esto incluye cambiar la frase “él o ella” (o a veces incluso “él”) a algo como “el menor” o “ellos”, refiriéndose a los padres en lugar de “madre” y “padre” y hermanos en lugar de “hermana y “hermano” y actualizando las referencias a otras leyes con pronombres. La ACLU de Illinois elogió el proyecto de ley y dijo que es un paso para satisfacer «las necesidades del creciente número de jóvenes LGBTQ+ bajo el cuidado (del Departamento de Servicios para Niños y Familias)».

Pero a una Chesney no le gustó el proyecto de ley, argumentando que el proyecto de ley confundiría a los niños. El proyecto de ley cambia el lenguaje del código legal del estado, algo que es poco probable que los niños lean.

“Amigos, si quieren saber por qué los niños están confundidos y por qué la gente hace cosas locas, esta es exactamente la razón”, dijo durante un debate en la sala el jueves pasado. “Los hombres biológicos no pueden hacerse la prueba de Papanicolaou. No es posible. Es física y anatómicamente imposible. Ni siquiera es seguir la ciencia”, continuó. “Las mujeres biológicas no pueden ir a hacerse un examen de próstata. No es posible».

Ahí admitió que cree que los estudiantes furros están usando cajas de arena en las escuelas, un mito que los distritos escolares de todo el país, y en Canadá, han tenido que combatir durante los últimos años.

“Podemos hacer toda la basura de género para sentirse bien, pero es por eso que sus hijos están confundidos. Es por eso que sus hijos se disfrazan de furros y hay arena para gatos en sus baños”, dijo mientras varios miembros de la cámara estatal se echaban a reír. “¡Hay dos géneros! ¡Hay dos géneros posibles! No hay tres, no hay cuatro, hay dos”.

La afirmación de Chesney sobre los estudiantes que se identifican como gatos y exigen cajas de arena es una referencia a una mentira derechista compartida por la activista Lisa Hansen. Debido a que ella se opuso a las regulaciones federales que permitían a los estudiantes trans usar los baños escolares que coincidían con sus identidades de género, afirmó que a los estudiantes que se identifican como gatos se les permitía usar cajas de arena en el baño unisex de una escuela.

Un superintendente escolar de Michigan se vio obligado a escribir un correo electrónico a los padres desacreditando la mentira. Sin embargo, la mentira ha sido repetida por los derechistas, incluido  el senador de Nebraska Bruce Bostelman (R) . Durante un debate televisado, Bostelman afirmó que los «furries» de los estudiantes podían interactuar con los maestros maullando y ladrando. También dijo que un estudiante al que se le negó una caja de arena luego defecó en el piso de un salón de clases. Bostelman luego admitió que la historia no era cierta.

La leyenda urbana cobró fuerza en el período previo a las elecciones intermedias de 2022 con la candidata republicana a gobernador de Colorado, Heidi Ganahl, que publicó una lista de 30 escuelas a las que acusó de albergar a estudiantes que “se identifican como gatos”. Muchas de las escuelas emitieron declaraciones que contradecían su afirmación.

«Bret Miles, el director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos Escolares de Colorado, señaló en ese momento: “Este rumor vicioso, ¿cuántas veces ya se ha desacreditado? Ahora está ahí fuera otra vez, en nuestra carrera por gobernador… Los distritos escolares están gastando tiempo persiguiendo historias que eran puramente para obtener ganancias políticas. No tienen nada que ver con lo que los niños experimentan en la escuela, y es conmoción y asombro. Es increíblemente frustrante”

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com