Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 68 años y seis meses de prisión, en contra de José Luis M. M., al demostrarse de manera fehaciente su responsabilidad penal por los delitos de secuestro agravado y robo simple, cometidos en el municipio de Madera.
De acuerdo con las evidencias aportadas y debatidas durante el juicio oral seguido en su contra, el 30 de abril del año 2021, en compañía de diversas personas, interceptó a la víctima cuando se encontraba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la colonia Centro.
Con el uso de la violencia verbal y amagándola con armas de fuego intimidaron a la víctima para obligarla a bajarse de su vehículo y subirla a otro, en el que la trasladaron hasta su domicilio particular.
Estando en la vivienda, el ahora sentenciado y sus acompañantes robaron varios artículos y pertenencias de la víctima, como televisores, aparatos electrodomésticos y teléfonos celulares, además de exigirle que se fuera para siempre de la región, bajo la amenaza de hacerle más daño si no obedecía.
Durante las investigaciones del caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste reunió los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión con la que se detuvo a José Luis M. M.
Al término del Juicio Oral, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio por los delitos de secuestro agravado y robo simple, dictándole la pena de reclusión de 68 años y seis meses, además del pago de 11 mil 30 salarios mínimos por concepto de reparación del daño.