Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- El capitán Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su acostumbrada mañanera dijo: “no voy a polemizar”; el jefe zapatista en un nuevo comunicado, en el mismo tono irónico señaló: “Lástima que ya van de salida, los vamos a extrañar”.
«¡Ah!, son tan previsibles. Bastaron unas líneas en una posdata para ponerlos histéricos. Hasta en eso son iguales. Y eso que apenas estamos “recomenzando”. Por lo pronto, con su reacción “jalaron” muchas miradas hacia acá. Lástima que ya van de salida, les vamos a extrañar”, escribió el jefe zapatista.
“Creo que soy mejor que el resto. Quiero lo que es tuyo y no devolvértelo. Lo mío es mío y lo tuyo también es mío.” Qué tal, ¿eh? Todo un programa de gobierno, ¿no? Eso o la columna vertebral del “Proyecto 2025” de la Heritage Foundation en USA.
Ayer en el comunicado número cinco de la temporada, el líder zapatista dedica un párrafo al actual dirigente nacional del partido morena y próximo titular de la política nacional de educación; dice: “El futuro secretario de educación, en México, ya no tendría que vender candidaturas al cártel más cercano a su corazón”.
Andrés Manuel López Obrador y el Subcomandante Marcos, ahora Capitán; se conocieron en la Selva Lacandona en 1994, a pocos meses de que estallara la insurgencia en el estado. A 30 años de ese encuentro, pronto serán vecinos, Marcos continúa en las comunidades de las siete cañadas donde se germinó la insurrección armada y López Obrador residirá tan pronto termine su mandato en Palenque, precisamente en la región considerada la entrada a la selva.
Con Información de: Proceso.com.mx