Noticias Chihuahua
Pago de favores a cambio de mejorar los registros de agua defectuosos
Pidió Municipio “paro” a Patricio Martínez para operar fideicomiso
Los más de mil 409 registros de agua en la. Iba del centro de la ciudad, que nunca debieron permitir que fueran sustituidos por prácticamente cubos y tapas de plástico, ahora están siendo repuestos con ladrillo, cemento y placa de fierro, como debió siempre ser, con la diferencia que ahora se tuvieron que invertir hasta 5 millones de pesos en todo esto.
Como si nunca tuvieran nada que ver, Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua, cuyo presidente es el mero mero ex gobernador, Patricio Martínez, le pidió al Ayuntamiento autorizar el presupuesto para arreglar esta bronca, que en su momento, fue el mismo Roberto Lara, quien era director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, cambió los anteriores registros por los defectuosos de plástico y ahora, la medalla se la cuelgan las actuales autoridades, que también son de Acción Nacional igual que es todavía el Pony Lara.
El pago de varios favores al ex mandatario todavía priista, es por el apoyo que recibió la actual administración municipal para continuar el legado panista, por lo que haberle dejado este fideicomiso no es casualidad, ya que también es un buen negocio.
A pesar de que el Municipio subsidia al Fideicomiso del Centro, es curioso ver cómo las tapas de hierro tienen grabado el estado de Chihuahua, marca muy personal que durante su sexenio dejó Patricio Martínez, para dejar huella que aunque pasen los años, sigue en la gobernanza de alguna manera.