InicioPolíticaLas ocurrencias del Cabildo encabezado por Cruz Pérez Cuéllar no dejan de...

Las ocurrencias del Cabildo encabezado por Cruz Pérez Cuéllar no dejan de sorprendernos: Xóchitl Contreras

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras, criticó enérgicamente la reciente propuesta del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, de eliminar las infracciones por licencias de conducir vencidas, sin siquiera modificar legalmente el Reglamento de Seguridad Vial.

“Nos enfrentamos a un nuevo intento populista del alcalde, que busca ganar aplausos fáciles sin abordar las implicaciones legales y de seguridad que conlleva esta medida. Si realmente quieren ayudar a la ciudadanía, que eliminen esta infracción del reglamento, en lugar de proponer puntos de acuerdo vacíos”, afirmó Xóchitl Contreras.

La diputada explicó que si un ciudadano tiene un accidente vial con la licencia vencida, el seguro no será válido, lo que pone en riesgo a los conductores y a las víctimas. “En 2024, más de 86 muertes por accidentes viales no pueden ser ignoradas por decisiones sin fundamento. El estado físico y mental de los conductores cambia con el tiempo, y Ciudad Juárez lidera las estadísticas nacionales de accidentes viales. Es necesario exigir controles más estrictos, no relajar las reglas”, subrayó.

Xóchitl Contreras también señaló que, si el objetivo es apoyar a la economía de los juarenses, el gobierno municipal debería centrarse en medidas que beneficien directamente a las familias trabajadoras y emprendedoras. “Proponer que las licencias de funcionamiento para los comercios sean más económicas, que se renueven cada seis años en lugar de anualmente, o incluso que los primeros años de operación estén exentos de pago, sería una verdadera ayuda para quienes generan empleo y dinamizan la economía local”, propuso.

Estas medidas, dijo, no solo aliviarían la carga económica de los emprendedores, sino que también fomentarían la formalidad en los negocios y fortalecerían la confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

“Pero, lamentablemente, parece que el verdadero objetivo del alcalde Cruz Pérez Cuéllar no es beneficiar a los juarenses, sino seguir presentando iniciativas populistas que no resuelven los problemas de fondo. Es momento de dejar de recaudar por recaudar. Se deben crear incentivos reales para la clase trabajadora que sostiene a Ciudad Juárez”, concluyó la legisladora juarense.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

ÁNGELA LEIVA CELEBRÓ SU PRIMER MOVISTAR ARENA SOLD OUT CON UNA NOCHE DE GRANDES ÉXITOS

  Foto: Ángela Leiva se presenta ante un público totalmente agotado en el Movistar Arena...

Alumno de la UAG Online destaca en ciclismo

  Etan Salvador Nuño Ramírez estudiante de Ingeniería Mecatrónica obtuvo cuatro medallas de oro en...

Alerta CEPC por ola de calor en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre un incremento sostenido de las temperaturas...

Capacita Secretaría de Salud a más de 800 personas en salud mental y prevención de adicciones

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) y la Comisión Estatal de Atención a...

Tenemos más relacionado

ÁNGELA LEIVA CELEBRÓ SU PRIMER MOVISTAR ARENA SOLD OUT CON UNA NOCHE DE GRANDES ÉXITOS

  Foto: Ángela Leiva se presenta ante un público totalmente agotado en el Movistar Arena...

Alumno de la UAG Online destaca en ciclismo

  Etan Salvador Nuño Ramírez estudiante de Ingeniería Mecatrónica obtuvo cuatro medallas de oro en...

Alerta CEPC por ola de calor en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre un incremento sostenido de las temperaturas...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com