El Chueco
Los decires sobre El Chueco y todo lo relacionado con el asesinato de los jesuitas siguen surgiendo y pisando cayos.
Como el del exgobernador Javier Corral, quien sesión querer salió embarrado, luego de que el Peje señalara qué la orden de aprehensión en contra de El Chueco ya tenía más de dos años de haber sido emitida.
Lo cual significa que ni la Fiscalía ni la SSPE de la administración Corralista se preocuparon por atenderla.
Aun así, con esa irresponsabilidad de parte de Corral, fue invitado por el Peje para sumarse a la administración federal.
De plano todo mundo salió perjudicado políticamente con el accionar de El Chueco.
__________
El regidor
El que anda muy movido es el regidor Paco Turati, quien encabeza la Comisión de Hacienda ante el Cabildo.
Últimamente ha andado moviéndose y haciéndose presente en los eventos del alcalde en donde tiene contacto o se involucra a la Iniciativa Privada, pues busca generar confianza con ese sector y darse a conocer.
Además, ha estado involucrado en el FODESM y en el nuevo apoyo municipal a los emprendedores locales.
Definitivamente Turati le anda echando las ganas y sacando la casta por la fracción edilicia del PAN.
__________
Los gastos
El rumor de que la Fiscalía le está pagando los gastos hospitalarios a César Duarte sigue creciendo y se ha convertido en una bola de nieve enorme.
Jurídicamente hablando, no habría razón para pensar que el gobierno le esté financiando los gastos al exgobernador, pero en el imaginario colectivo todo puede pasar y se sigue relaccionando a la actual administración con Duarte.
El trabajo de comunicación de Palacio tiene que ser fuerte y contundente para acallar los rumores y que quede claro que esto no es así, pues la bola de nieve puede seguir creciendo hasta el punto de no retorno y que se quede para la posteridad la idea.
__________
La Judicatura
La reelección de Minerva Correa como representante del Gobierno Estatal en el Consejo de la Judicatura habla bien del manejo qué está le dio a la transición entre Corral y Maru, es decir, no se etiquetó como una corralista y pudo sobrevivir el cambio.
Por su parte, el Bayo Valenzuela quedo fuera de la jugada pero dicen los qué saben que va para la Fiscalía Anticorrupción y que por eso ya no fue reelegido.
Finalmente, Paco Acosta Molina deja la consejería jurídica de Gobierno para sumarse a la Judicatura. Parece que los Gaudinis siguen ganando lugares en el panismo local.