InicioMx.“Las carreteras están teñidas de sangre”: transportistas estallan tras ser señalados como...

“Las carreteras están teñidas de sangre”: transportistas estallan tras ser señalados como conservadores

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los líderes transportistas que se manifiestan en el país por la inseguridad en las carreteras son militantes de partidos políticos conservadores, los inconformes estallaron contra el gobierno.

El gobierno se atreve a decir que es un tema político, no reconocen que no tienen una estrategia de seguridad”, publicó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que lleva a cabo bloqueos en diferentes partes del país.

En su publicación, los transportistas señalaron que no son oportunistas y aseguraron que las carreterasestán teñidas de sangre” en referencia a sus quejas por la inseguridad en las autopistas de México: “En la mañanera, el presidente Andrés Manuel señalo que somos oportunistas: tal vez aprovechamos la ocasión para poner los muertos. ¡Ya basta!”.

La Amotac es una entidad conformada por más de 100 mil operadores de autotransporte de carga en el país, la cual ha llevado a cabo manifestaciones desde las primeras horas de este 15 de febrero en las principales vías de comunicación del territorio nacional.

De acuerdo con los transportistas, esta acción tiene como propósito instar al gobierno a implementar de manera urgente un plan integral para combatir la creciente inseguridad, los robos y los casos de asesinato que han afectado a los operadores en los últimos meses.

La Amotac señala que la inseguridad para los transportistas se ha extendido a lo largo y ancho del país, afirmando que los estados que presentan mayores riesgos para la circulación son San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, la zona nororiente del Estado de México y Chiapas. Además reportan hasta 30 robos de camiones pertenecientes a miembros de la Amotac.

Con Información de: Publimetro.com/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Buscando a su hijo, encontró la muerte (Lourdes Mendoza)

Somos el México que se desvanece, el que se hace cada vez más pequeño....

Inversión desfondada en el primer tramo del sexenio (Víctor Piz)

La meta del Plan México sobre la inversión total respecto al PIB no sólo...

La traición de Cuba (Raymundo Riva Palacio)

Treinta y dos tripulantes de 11 nacionalidades partieron el viernes de Yucalpetén, muy cerca...

El trabajo pendiente de las aseguradoras (Jeanette Leyva Reus)

El panorama para la industria aseguradora cambió en este año. Las modificaciones al marco...

Tenemos más relacionado

Buscando a su hijo, encontró la muerte (Lourdes Mendoza)

Somos el México que se desvanece, el que se hace cada vez más pequeño....

Inversión desfondada en el primer tramo del sexenio (Víctor Piz)

La meta del Plan México sobre la inversión total respecto al PIB no sólo...

La traición de Cuba (Raymundo Riva Palacio)

Treinta y dos tripulantes de 11 nacionalidades partieron el viernes de Yucalpetén, muy cerca...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com