InicioEconomíaLanzan Gobierno del Estado y GIZ programa de fortalecimiento y transformación digital...

Lanzan Gobierno del Estado y GIZ programa de fortalecimiento y transformación digital para PyMES

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en alianza con la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ), invita a pequeñas y medianas empresas a participar en el programa gratuito de Fortalecimiento de habilidades para la transformación digital y desarrollo sustentable de las PyMES en México, proyecto implementado por Digital Transformation Center (DTC) en México.

 

El objetivo del programa es proporcionar y fortalecer conocimientos, habilidades y capacidades que permitan la transformación digital sustentable de pequeñas y medianas empresas en Chihuahua, a través de talleres de capacitación elaborados e impartidos por expertas y expertos en la materia.

Al finalizar el proceso de capacitación, las y los colaboradores de las PyMES habrán desarrollado habilidades técnicas digitales, cognitivas y socioemocionales que les permitirán implementar sus conocimientos en cualquier ambiente en el que se desarrollen; además de poder transferir sus conocimientos, fortaleciendo el ecosistema local

La convocatoria estará abierta del 08 al 19 de febrero, y las capacitaciones en línea inician el lunes 27 de febrero al viernes 24 de marzo. Se espera que participen 150 empresas chihuahuenses, de las cuales el 50 por ciento deben ser lideradas por mujeres. La liga de registro es: www.pymesdigitalesysustentables.com/form/

Digital Transformation Center (DTC) en México es un proyecto global implementado por GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ, por sus siglas en alemán), cuyo objetivo es contribuir a un mayor desarrollo de los ecosistemas digitales a nivel local, para apoyar un proceso de transformación digital ecológico, inclusivo y autodeterminado.

Durante la presentación del programa estuvieron presentes Daniel Solterbeck, Coordinador de DTC en México, Jaime Luciano Fernández Chávez, Director General de Vinculación de la SIDE y Arturo Acosta Fernández, Director de Economía Social de SIDE.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aumento del precio del petróleo impacta economía mexicana

El precio del petróleo mexicano superó los 90 dólares por barril, alcanzando su nivel...

Gobierno municipal prepara operativo de seguridad para Semana Santa

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal de...

Tensiones políticas globales aumentan por decisiones energéticas y sanciones

La guerra en Medio Oriente ha generado también fuertes tensiones políticas entre potencias internacionales,...

Carrera global por chips de inteligencia artificial redefine la industria tecnológica

La industria tecnológica mundial vive una nueva carrera por el desarrollo de chips especializados...

Tenemos más relacionado

Aumento del precio del petróleo impacta economía mexicana

El precio del petróleo mexicano superó los 90 dólares por barril, alcanzando su nivel...

Gobierno municipal prepara operativo de seguridad para Semana Santa

El Gobierno Municipal de Chihuahua llevó a cabo una sesión del Consejo Municipal de...

Tensiones políticas globales aumentan por decisiones energéticas y sanciones

La guerra en Medio Oriente ha generado también fuertes tensiones políticas entre potencias internacionales,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com