CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local, calificó como lamentable que se hayan emitido órdenes de aprehensión en contra de productores del ejido Benito Juárez, en San Buenaventura.
El legislador mencionó que la que las denuncias se presentaron en contra de los productores por defender sus territorios de una mina que se quiso implantar ahí; además, de luchar por el huachicoleo del agua que han estado realizando los LeBarón desde hace bastante tiempo.
Recordó que en meses pasados, todos los coordinador de las fuerzas políticas del Congreso, se sumaron a una exigencia para pedir la liberación de los productores de La Cruz que fueron detenidos y de Andrés Valles; por lo que invitó a los legisladores a que se sumen de nueva cuenta a exigir que las órdenes de aprehensión no sean ejecutadas.
El morenista agregó que con las denuncias se les está mandando un mensaje equivocado a los productores, pues no se les puede señalar por defender su territorio y el agua con la que trabajan y viven.
Finalmente, indicó que la cuestión del agua en Chihuahua se debe de dar desde el diálogo y la visión de que es un recurso limitado y finito; ya que si no se da así, dijo, se van a seguir presentando hechos violentos como los que ya ocurrieron en meses pasados.