Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Luis Carlos Tarín, presentó su informe de labores correspondiente al año 2023 del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal.

El funcionario, detalló que el trabajó en coordinación con las Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en conjunto con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) y las Juntas Rurales de Agua y Saneamiento (JRAS)en el monitoreo de la calidad del agua en toda la entidad.

Al respecto, explicó que cerca de 2,000 muestreos fueron verificados por la COESPRIS, así como un número menor, cercano a las 100 muestras -no correspondientes al agua potable- de alimentos también fueron supervisados por la dependencia a su cargo.

Finalmente, resaltó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública dispone de tecnología puntera, lo cual permite obtener resultados en cuestión de horas, cuando anteriormente estas muestras tenían que ser enviadas a otros centros en otras entidades, lo que entorpecía la correcta detención de amenas a la salubridad pública.

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com