Chihuahua, Chih.- Luego de que el presidente de la República, López Obrador, minimizara y cuestionara las amenazas emitidas a la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que impartir justicia en un régimen populista significa arriesgar la vida.
“La ministra Norma Piña ha sido una defensora del Estado de Derecho y eso le estorba a los populistas. Hoy la vida de la ministra Norma Piña está en peligro y López Obrador es el único culpable”, declaró.
El legislador chihuahuense remarcó que las amenazas contra la ministra presidenta responden a los exabruptos y descalificaciones que desde su investidura ha vertido el presidente en contra de ella y del aparato de impartición de justicia.
En ese sentido, Francisco Sánchez, calificó las declaraciones de López Obrador, no solo atentan contra la autonomía de la Suprema Corte, sino que ponen en riesgo a todos los elementos que dedican su vida a la impartición de justicia.