InicioMundoLa Unión Europea otorga el estatus de países candidatos a Ucrania y...

La Unión Europea otorga el estatus de países candidatos a Ucrania y Moldavia

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea (UE) concedieron a Ucrania y Moldavia el estatus de países candidatos a entrar en el club comunitario este jueves.

La decisión fue tomada después de que la Comisión Europea recomendara el ingreso al bloque de los dos países la semana pasada.

Los líderes de los 27 países dieron en la cumbre que celebran en Bruselas el primer paso para la adhesión de ambas naciones, un proceso que puede ser reversible si no cumplen las reformas que ha exigido la Comisión Europea en materia de independencia judicial, lucha contra la corrupción y crimen organizado o a la hora de aplicar la ley que limita el poder de los oligarcas.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, aseguró que la decisión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos coloca al bloque comunitario «en el lado correcto de la historia«.

«Volveremos a antes del 24 de febrero (fecha del inicio de la invasión rusa de Ucrania), solo hacia adelante en una Europa que valora su situación de seguridad y geopolítica. Si hay un momento para más Europa, es este. Esta es la decisión correcta, reforzará a Ucrania y a Europa«, señaló Metsola, según recoge la agencia EFE.

Metsola instó a la Unión Europa a mantenerse unida ante «las presiones que se acumulan» y para las que «no hay soluciones rápidas«.

«Frustración»

Por otro lado, también aseguró entender «la frustración» de países de los Balcanes Occidentales como Albania y Macedonia del Norte, que llevan años esperando la luz verde para que comiencen sus negociaciones de adhesión y ven ahora cómo Ucrania y Moldavia logran llegar a esta etapa en tiempo récord.

«No nos podemos permitir hoy que en este momento histórico de dar el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia, que tengamos también la sombra de la parálisis con países que han estado esperando durante mucho tiempo«, advirtió la política maltesa.

Sin embargo, líderes de los países de los Balcanes Occidentales mostraron su frustración por la forma en que transcurre el proceso de adhesión de Ucrania y Moldavia.

«Lo que está pasando ahora es un serio problema y un duro golpe a la credibilidad de la Unión Europea. Estamos perdiendo un tiempo preciado del que no disponemos«, afirmó en una rueda de prensa el primer ministro de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski

Con Información de: BBC News

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lanza Gobierno del Estado programa de descuentos “Todos Pagamos el Agua”

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento...

Realiza SSPE revisión extraordinaria en el Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez

En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya...

Aprueban diputados dictamen para que el SAT analice aumentar las franquicias de pasajeros

Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes...

Impulsa “Mercadito en tu Colonia” economía familiar en Cuatro Milpas y colonias de Camargo

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición del programa “Mercadito en...

Tenemos más relacionado

Lanza Gobierno del Estado programa de descuentos “Todos Pagamos el Agua”

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento...

Realiza SSPE revisión extraordinaria en el Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez

En cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya...

Aprueban diputados dictamen para que el SAT analice aumentar las franquicias de pasajeros

Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com