Chihuahua, Chih.- El día de ayer y en el marco del Día Internacional de los Voluntarios la Mtra. Georgina Bujanda, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, rindió protesta a lo que será el nuevo comité de voluntariado universitario.
Acompañada de empresario Samuel Kalisch, Mariana Ortega, directora del ICHIJUV y Mario Sías, nuevo titular del voluntariado, la secretaria general indicó que “Damas Voluntarias” pasó a ser “Manos UACH”, abriendo la posibilidad a las alumnas y alumnos para que formen parte del mismo y generen desde ahí sus proyectos altruistas.
Dándo un enfoque totalmente diferente a lo acostumbrado, se espera que el voluntariado genere una sólida estructura y relación entre la universidad, sociedad civil organizada, empresariado y gobierno, para así, llegar hasta las necesidades más sentidas de la comunidad.
Te puede interesar: Vota Marco Bonilla
Bujanda Rios apuntó qué las acciones del comité deben ser encaminadas hacia temas reales, aplicar la teoría con la práctica, pasar de las palabras a la acción.
No se trata de una visión asistencialista sino de una visión de generar conciencia social desde un planteamiento interdiciplinario y multidisciplinario, en el que toda la comunidad universitaria se involucre para disminuir los problemas sociales contribuyendo directamente con capital social y humano, finalizó Geo Bujanda.
NOTICIAS CHIHUAHUA