La reina Isabel II no asistirá a la apertura del Parlamento de Gran Bretaña este martes debido a problemas de movilidad, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado el lunes.
«La reina sigue teniendo problemas de movilidad episódicos, y en consulta con sus médicos ha decidido a regañadientes que no asistirá a la ceremonia de la apertura del Parlamento mañana», dijo.
«A petición de su majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el príncipe de Gales leerá el discurso de la reina en nombre de su majestad, y también asistirá el duque de Cambridge», añadió el Palacio.
El discurso de la reina Isabel II, que redacta el Gobierno, es un acontecimiento importante tanto en el calendario real como en el político.
Te puede interesar: Contribuyen desarrollos habitacionales en cerros a inundaciones en la ciudad: IMPLAN
El discurso es uno de los deberes simbólicos más importantes de la monarca y constituye la pieza central de la ceremonia de apertura del Parlamento.
También se utiliza para presentar la agenda legislativa del Gobierno, y durante los días siguientes los legisladores lo debaten ferozmente.
La reina solo se ha ausentado de la apertura del Parlamento en dos ocasiones desde que subió al trono en 1952: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y del príncipe Eduardo, respectivamente. En esas ocasiones, el discurso fue leído por el lord canciller.
La fuente dijo que no van a entrar en detalles sobre los problemas de movilidad de la reina, pero sería correcto asumir que son una continuación de los problemas que tenido desde el otoño pasado.
NOTICIAS CHIHUAHUA