InicioEconomía“La participación de las mujeres en la industria es un paso fundamental...

“La participación de las mujeres en la industria es un paso fundamental en la lucha de la equidad de género”: Manque Granados

Published on

Noticias Chihuahua:

 

– En la ciudad de Durango, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, habló sobre las fortalezas de Chihuahua y la política económica de la gobernadora Maru Campos, en el 3º Congreso Nacional de Mujeres Industriales

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, participó como ponente en el 3º Congreso Nacional de Mujeres Industriales que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Convenciones de la ciudad de Durango, donde presentó las fortalezas de Chihuahua y la política económica que impulsa la gobernadora Maru Campos.

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Mujeres Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Durango y el Gobierno de Durango, para fortalecer y desarrollar a mujeres empresarias a través de paneles de expertos, networking y conferencias magistrales.

En su mensaje, la titular de SIDE reconoció la labor de las mujeres en el sector industrial, quienes hoy redefinen el liderazgo empresarial y aportan perspectivas valiosas que enriquecen el mundo de los negocios.

“La participación de las mujeres en la industria es un paso fundamental en la lucha de la equidad de género, el impulso al crecimiento económico, la innovación y el enriquecimiento de la fuerza laboral, el éxito no tiene género”, destacó en su mensaje.

Subrayó que el Estado de Chihuahua es ejemplo de liderazgo, ya que los tres poderes son encabezados por mujeres: Maru Campos en el poder Ejecutivo, Adriana Terrazas en el poder Legislativo y Myriam Hernández, magistrada presidenta del Poder Judicial.

La funcionaria estatal presentó además las acciones, programas y proyectos que el gobierno de Chihuahua realiza a favor del sector industrial y el desarrollo de talento, para mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Granados Trespalacios se sumó a las mujeres expositoras en el Congreso Nacional, donde también participaron la senadora y empresaria mexicana Xóchitl Gálvez; la presidenta de Danone LATAM y CEO en México, Silvia Dávil y la presidenta del DIF Estatal de Durango, Marisol Rosso, entre otras.

Al evento asistió la presidenta nacional del Comité de Mujeres Industriales, Jenny Jacinto; la vicepresidenta Nacional de Delegaciones, María de Lourdes Medina; la presidenta de Canacintra Nacional, María de Lourdes Medina; el presidente Canacintra Durango, Jesús Eduardo Rodríguez y la presidenta del Comité de Mujeres Industriales en Durango; Joana Soto.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comisión de Puntos Constitucionales avaló dictamen que faculta al Congreso a expedir ley general en materia de cultura de paz y legalidad

 • También acordó discutir en foros reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de...

EN QUINTANA ROO, CLAUDIA CURIEL DE ICAZA Y MARA LEZAMA INAUGURAN LA REUNIÓN NACIONAL DE CULTURA 2025

  ● El primer día de actividades incluye una sesión plenaria de representantes de Cultura...

RICARDO VALDEZ SUMARÁ UNA TEMPORADA MÁS CON LOS DORADOS

  - “Kalo” conquistó los campeonatos de la LBE en 2022 y 2025 con los...

SFP y Pensiones Civiles formalizan compromiso para fortalecer la integridad institucional

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y Pensiones Civiles del Estado (PCE) firmaron...

Tenemos más relacionado

Comisión de Puntos Constitucionales avaló dictamen que faculta al Congreso a expedir ley general en materia de cultura de paz y legalidad

 • También acordó discutir en foros reforma constitucional sobre consulta popular y revocación de...

EN QUINTANA ROO, CLAUDIA CURIEL DE ICAZA Y MARA LEZAMA INAUGURAN LA REUNIÓN NACIONAL DE CULTURA 2025

  ● El primer día de actividades incluye una sesión plenaria de representantes de Cultura...

RICARDO VALDEZ SUMARÁ UNA TEMPORADA MÁS CON LOS DORADOS

  - “Kalo” conquistó los campeonatos de la LBE en 2022 y 2025 con los...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com