InicioInterésLa ONU reacciona ante el "asedio de la Policía" contra obispos y...

La ONU reacciona ante el «asedio de la Policía» contra obispos y sacerdotes

Published on

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo este domingo que el «asedio de la Policía a los sacerdotes» en Nicaragua «reconfirma que «nadie se libra de la persecución incesante a la divergencia» y la «demanda de justicia», para agregar ahora la labor pastoral. «La libertad de religión se suma a los derechos humanos coartados», señaló el Alto Comisionado en una declaración publicada en su cuenta de Twitter.

Las conferencias episcopales de Nicaragua y de otros países centroamericanos se sumaron a las críticas luego de que el jueves el obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, informó que iniciaba una jornada de oración, exorcismo y ayuno a base de agua y suero, para demandar a la Policía Nacional el respeto a sus derechos.

Monseñor Álvarez denunció que agentes de esa fuerza le siguieron día y noche. La Policía no ha informado las razones de su presencia en el exterior de la Iglesia Santo Cristo de las Colinas, donde Álvarez se encontraba hasta la mañana del lunes. Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis, dijo  este lunes que Alvarez salió hacia Matagalpa «escoltado por patrullas de la Policía».

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, en un comunicado publicado este domingo, dijo que expresaba su «solidaridad y cercanía con nuestro hermano monseñor Rolando Álvarez, quien siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de vivir y celebrar su Fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz. Como Iglesia fiel a nuestra misión cristiana, siempre estaremos dispuestos a aportar al bien común, la reconciliación y la fraternidad de los nicaragüenses».

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresó el sábado otro comunicado su «solidaridad y oración» con la Iglesia y el pueblo nicaragüense, «especialmente en los momentos de prueba», y rogó a Dios que «les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”.

La Conferencia Episcopal Panameña expresó su apoyo no solo a Álvarez sino también a un sacerdote de Masaya que denunció tener a su iglesia rodeada por la policía: «Nos unimos en oración para que cese la persecución a monseñor Rolando y al padre Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista en la Ciudad de Masaya quien se ha limitado a vivir y celebrar su Fe en un ambiente de libertad y paz».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la...

Ciudad de México interpreta Solace, la macrotendencia de Cosentino Trend Report

  La Ciudad de México se convierte en el reflejo perfecto de Solace, la...

Aprende a tomar decisiones que generen valor en las empresas

  Si te interesa el mundo de las inversiones, los negocios, el análisis de datos...

DGVC PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE VERANO EN EL PABELLÓN DE CULTURA COMUNITARIA Y LA EX FÁBRICA DE PÓLVORA 

Durante agosto se ofrecerán actividades gratuitas para infancias, juventudes, familias y público en...

Tenemos más relacionado

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la...

Ciudad de México interpreta Solace, la macrotendencia de Cosentino Trend Report

  La Ciudad de México se convierte en el reflejo perfecto de Solace, la...

Aprende a tomar decisiones que generen valor en las empresas

  Si te interesa el mundo de las inversiones, los negocios, el análisis de datos...