Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 28 de febrero de 2024 desde Palenque, Chiapas, donde está acompañado por parte de su gabinete.

Mañanera hoy EN VIVO del 28 de febrero de 2024

 

 

Hay diálogo con candidatos a gobernadores para darles seguridad en elecciones: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están en diálogo con candidatos a gobernadores, diputados federales, senadores, para brindarles seguridad en las elecciones, tal como lo hicieron con los aspirantes presidenciales, quienes fijaron sus condiciones.

Se está hablando con candidatos a gobernadores, diputados federales, senadores, hasta donde podamos y protegiendo periodistas (…) Le diría a autoridades locales, presidentes municipales, gobernadores, que todos ayudemos a cuidar a los candidatos y que nos cuidemos todos por si existe un plan, pensando que eso va a desestabilizar y eso nos va a afectar a nosotros”, comentó.

 

López Obrador amaga con no ir a Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no ir a la Cumbre de Líderes de América del Norte que está planteada para abril en Québec y en la que se encontrará con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau.

Si no hay un trato respetuoso no participó. Llevamos buena relación con Biden y Trudeau, pero hay mucho acecho y balandronadas. Además, ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho”, dijo.

 

López Obrador llama a Biden y Trudeau a no participar en guerra sucia en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, para que no participen en guerra sucia en su contra por campaña de sus opositores sobre supuesto financiamiento del narcotráfico denominada “AMLO narco”.

Que se entienda la circunstancia que se vive en México, donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de corruptos que se sentían los dueños de México y quieren regresar por sus fueros. Me gustaría que conocieran la campaña AMLO narco para que no participen en favor de esta guerra sucia”, dijo.

 

Tardarán hasta 7 meses estudios de factibilidad de rutas de trenes de pasajeros

Las tres empresas que alzaron la mano para ofrecer el servicio de trenes de pasajeros tardarán de 5 a 7 meses en desarrollar los estudios de factibilidad que incluye el determinar los montos de la inversión, la estimación de costos de ingeniería y las alternativas de financiamiento, explicó Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Agregó que son 8 rutas en las que se ofrecería este servicio y estarían a cargo de Ferromex, Ferrosur y KCSM:

México-Querétaro-León-Aguascalientes
Manzanillo-Colima-Guadalajara-Irapuato
México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales
Aguascalientes-Chihuahua-Ciudad Juárez
Tren México-Veracruz-Coatzacoalcos
Tren Interurbano AIFA-Pachuca
México-Querétaro
Querétaro-SLP-Monterrey-Nuevo Laredo

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com