Noticias Chihuahua
La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, destacó los avances alcanzados por las mujeres en la política, pero también señaló la persistencia de la misoginia y la violencia política que aún enfrentan en distintos espacios.
«Hoy es importante reconocer todo lo que hemos logrado, recordando que muchas mujeres han roto techos de cristal ocupando cargos como Síndicas, Diputadas, Alcaldesas, e incluso Gobernadora y Presidenta de la República, sin embargo, a pesar de estos logros, seguimos enfrentando la violencia política y la discriminación”.
“La labor de las mujeres en cargos públicos en ocasiones sigue siendo minimizada, y muchas veces se nos percibe por nuestra condición de género y no por nuestra capacidad», comentó Olivia Franco.
Enfatizó la importancia de alzar la voz y no permitir que el miedo o la vergüenza silencien a las mujeres. «Ya sea en la política o en cualquier otro ámbito, debemos aprender a denunciar cualquier forma de acoso o agresión», señaló.
Franco añadió que, aunque se ha logrado una mayor paridad en los puestos políticos, «la verdadera equidad va más allá de los números. Somos igual de capaces y merecemos el mismo respeto. No se trata solo de ocupar un puesto, sino de que nuestra labor sea escuchada, valorada y respetada».
La Síndica concluyó su mensaje reiterando su compromiso con la dignificación de la participación política de las mujeres, destacando «El desafío sigue siendo grande, pero seguiremos luchando por un mundo más justo y libre de violencia para todas las mujeres».