PAUSA.MX

A los seis años, la vida de Hansel Emmanuel Donato dio un giro de 360 grados. Cuando intentaba trepar a un muro, la barda se le cayó. Dos horas pasó atrapado. Perdió un brazo en el accidente en el barrio Los Mina en Santo Domingo.

«No quería hacer nada. No podía atarme los cordones, no podía tomar un vaso de agua”, recordó el joven de 18 años en un material que difundió ESPN.

Con el paso del tiempo, su sueño de ser basquetbolista se mantuvo firme. El dominicano publicó diversos videos en Youtube donde se le ve practicando el deporte y difundiendo su magia.

En 2021 fue reclutado por Moises Micael para que jugara en la Life Christian Academy de Kissimmee, donde promedió 25.9 puntos, 11 rebotes, 6.9 asistencias y 3.4 bloqueos.

Convertirse en el primer jugador de la historia de la NBA con un solo brazo.

Hace un mes, Hansel Donato participó en la Drew League, liga de pretemporada que se disputa en Los Ángeles desde 1973 y en la que tanto jugadores profesionales como amateurs pueden exhibir su talento.

La próxima temporada jugará en la liga universitaria estadunidense con los Demons en Northwestern State University de Louisiana.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com