Crisis Laboral en EU PAUSA.MX

La escasez de trabajadores ha sido una de las marcas distintivas de la economía pandémica, y está lejos de resolverse. En febrero, las empresas estadounidenses tenían 11,3 millones de vacantes por cubrir, algo más de lo que habían previsto los economistas.

El nivel de empleos disponibles ha variado poco respecto al inicio del año, pero está por debajo del máximo histórico de diciembre, de 11,4 millones, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales  publicada este martes. Por cada estadounidense en busca de empleo, había algo menos de 1,8 puestos disponibles, igualando el máximo de diciembre.

El mes pasado hubo más empleos disponibles en los sectores de las artes, el entretenimiento y el ocio, los servicios educativos y el gobierno federal.

Por otra parte, el número de estadounidenses que abandonaron sus puestos aumentó a 4,4 millones en febrero, un poco más que en el mes anterior, pero por debajo del máximo de noviembre de 4,5 millones. Un mayor número de trabajadores renunció a sus empleos en el las ventas minoristas, el sector de la manufactura y la educación estatal y local. Menos personas abandonaron los empleos en el sector de las finanzas y los seguros.

Las empresas contrataron a 6,7 millones de personas en febrero.

El mercado laboral estadounidense ha recorrido un largo camino desde los primeros días de la pandemia, cuando más de 20 millones de estadounidenses perdieron sus empleos. Por el momento, sigue avanzando con fuerza. El próximo análisis de la situación del empleo se producirá el viernes, cuando el BLS publique el informe de empleo de marzo.

«En caso de que el informe sobre las nóminas del viernes sea decepcionante, se deberá a la falta de oferta de trabajadores para cubrir los puestos de trabajo disponibles, más que a un problema de demanda«, dijo James Knightley,

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com