Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El secretario general del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, respondió a los cuestionamiento sobre los cambios en las titularidades de las secretarías y dependencias que conforman el gabinete de la gobernadora, María Eugenia Campos, y afirmó que los nombramiento y destituciones en el mismo esta contemplado en la Ley Orgánica del Estado de Chihuahua.

Lo anterior luego de la salida de María de los Ángeles Hurtado, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que su cargo fuera asumido por el ex fiscal del Estado, Roberto Fierro.

Al respecto el diputado local, Oscar Castrejón, cuestionó desde la sede legislativa, la oleada de violencia y homicidios dolosos desde que el actual fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, relevó a Roberto Fierro, mismo que renunció voluntariamente en enero de 2023, luego de la crisis de inseguridad provocada por la fuga masiva de reos del Centro de Reinserción Social no. 3 en Ciudad Juárez -algunos de ellos considerados objetivos prioritarios y de alta peligrosidad-, lo que levó al legislador a cuestionar la capacidad operativa de los funcionarios cercanos a la Campos Gálvan.

Al respecto, De la Peña Grajeda, recomendó a Castrejón limitarse a sus funciones -legislativas-, y deje de inmiscuirse en el Poder Ejecutivo, y con ello violar la división de poderes establecido en la Constitución de la República.

 

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com