InicioDeportesLa Fundación Nayo Revilla AC y Municipio de Chihuahua convocan para el...

La Fundación Nayo Revilla AC y Municipio de Chihuahua convocan para el Chihuahua Capital 2023 “Campeón Escolar” Primera Edición

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

 

 

Arnoldo Gaytán

La Fundación Nayo Revilla AC en coordinación con la Presidencia Municipal de Chihuahua convocan a participar en Chihuahua Capital 2023 “Campeón Escolar” Primera Edición.

Consientes del desarrollo del deporte en nuestra comunidad estudiantil y la necesidad de proyectar a nuestros futuros talentos y con el firme apoyo de los diferentes subsistemas educativos e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el aval de los diferentes comités deportivos en la Ciudad convocan a las alumnas y alumnos deportistas de escuelas primarias (nacidos en 2012 y menores) secundarias (nacidos en 2009 y menores) y media superior (nacidos en 2006 y menores) oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo.
Las etapas y fechas de competencia serán para el fútbol 7×7 en el mes de noviembre mientras que el atletismo será en el próximo mes de febrero, baloncesto 3×3 en marzo y finaliza el ajedrez en abril del 2024.

Esta Copa Interescolar de atletismo, ajedrez fútbol 7×7 y baloncesto 3×3 nació de una visión compartida de promover la competencia deportiva, el compañerismo y el espíritu de camaradería entre los colegios, instituciones y escuelas.

Su origen se remonta a la idea de fomentar la participación estudiantil en cuatro disciplinas deportivas distintas con el objetivo de fortalecer la comunidad estudiantil y cultivar habilidades físicas y mentales, así como cazar talentos emergentes. Además, esta competencia deportiva ha destacado por su capacidad para unir a la comunidad educativa de Chihuahua capital, creando un vínculo invaluable entre los estudiantes, sus familias y la ciudad.

Es un evento que trasciende las canchas y los tableros, promoviendo la actividad física, el respeto, la inclusión y el desarrollo integral de la juventud, lo que lo convierte en una parte fundamental de la identidad deportiva y educativa de Chihuahua capital.
Las escuelas deberán generar sus cédulas de inscripción y enviarlas firmadas y selladas vía correo electrónico: Coordinación@Copachihuahuacapital.com. Es importante señalar que los participantes tanto estudiantes como entrenadores deberán contar con el Registro Municipal del Deporte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Avanza ampliación del Cereso 3 de Ciudad Juárez

La ampliación del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez registra un...

Arturo Medina encabeza delegación de Chihuahua al Congreso de la CNC

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina y coordinador de los diputados del...

Francisco Sánchez anuncia amparos contra cancelación de líneas celulares

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,...

Jorge Soto prepara iniciativa contra colores partidistas en bienes públicos

El diputado local Jorge Soto anunció que en septiembre presentará una iniciativa para evitar...

Tenemos más relacionado

Avanza ampliación del Cereso 3 de Ciudad Juárez

La ampliación del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez registra un...

Arturo Medina encabeza delegación de Chihuahua al Congreso de la CNC

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina y coordinador de los diputados del...

Francisco Sánchez anuncia amparos contra cancelación de líneas celulares

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,...