InicioDeportesLa Fundación Nayo Revilla AC y Municipio de Chihuahua convocan para el...

La Fundación Nayo Revilla AC y Municipio de Chihuahua convocan para el Chihuahua Capital 2023 “Campeón Escolar” Primera Edición

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

 

 

 

Arnoldo Gaytán

La Fundación Nayo Revilla AC en coordinación con la Presidencia Municipal de Chihuahua convocan a participar en Chihuahua Capital 2023 “Campeón Escolar” Primera Edición.

Consientes del desarrollo del deporte en nuestra comunidad estudiantil y la necesidad de proyectar a nuestros futuros talentos y con el firme apoyo de los diferentes subsistemas educativos e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, con el aval de los diferentes comités deportivos en la Ciudad convocan a las alumnas y alumnos deportistas de escuelas primarias (nacidos en 2012 y menores) secundarias (nacidos en 2009 y menores) y media superior (nacidos en 2006 y menores) oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo.
Las etapas y fechas de competencia serán para el fútbol 7×7 en el mes de noviembre mientras que el atletismo será en el próximo mes de febrero, baloncesto 3×3 en marzo y finaliza el ajedrez en abril del 2024.

Esta Copa Interescolar de atletismo, ajedrez fútbol 7×7 y baloncesto 3×3 nació de una visión compartida de promover la competencia deportiva, el compañerismo y el espíritu de camaradería entre los colegios, instituciones y escuelas.

Su origen se remonta a la idea de fomentar la participación estudiantil en cuatro disciplinas deportivas distintas con el objetivo de fortalecer la comunidad estudiantil y cultivar habilidades físicas y mentales, así como cazar talentos emergentes. Además, esta competencia deportiva ha destacado por su capacidad para unir a la comunidad educativa de Chihuahua capital, creando un vínculo invaluable entre los estudiantes, sus familias y la ciudad.

Es un evento que trasciende las canchas y los tableros, promoviendo la actividad física, el respeto, la inclusión y el desarrollo integral de la juventud, lo que lo convierte en una parte fundamental de la identidad deportiva y educativa de Chihuahua capital.
Las escuelas deberán generar sus cédulas de inscripción y enviarlas firmadas y selladas vía correo electrónico: Coordinación@Copachihuahuacapital.com. Es importante señalar que los participantes tanto estudiantes como entrenadores deberán contar con el Registro Municipal del Deporte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Palacio Alvarado ofrecerá dos noches de música con entrada gratuita

El Centro Cultural Palacio Alvarado anunció la realización de dos conciertos gratuitos los próximos...

Genera INE Primer escenario de las demarcaciones Municipales electorales de Chihuahua

  El Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal...

Alerta Zona Centro por denuncias falsas; hasta 50 reportes diarios

Los sistemas de emergencia reciben entre 30 y 50 denuncias anónimas al día, pero...

Confirma Cruz separarse del cargo para mañana

El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró este día en conferencia de...

Tenemos más relacionado

Palacio Alvarado ofrecerá dos noches de música con entrada gratuita

El Centro Cultural Palacio Alvarado anunció la realización de dos conciertos gratuitos los próximos...

Genera INE Primer escenario de las demarcaciones Municipales electorales de Chihuahua

  El Instituto Nacional Electoral (INE), por conducto de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal...

Alerta Zona Centro por denuncias falsas; hasta 50 reportes diarios

Los sistemas de emergencia reciben entre 30 y 50 denuncias anónimas al día, pero...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com