Vuelta al AIFA

El gobierno de la República impuso el AIFA, pero no puede decir que esté teniendo éxito en su operación, dice Salvador Camarena.

De nuevo viajé por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Y tengo más preguntas que respuestas sobre por qué no se usa más esa terminal aérea.

Hace seis semanas publiqué aquí que había ido al AIFA, que había probado algunas de las vías terrestres que ya lo conectan con la CDMX, que me había impresionado la dimensión de las instalaciones, su funcionalidad y que volvería a hacerlo. Este fin de semana reincidí.

La razón para volar por el AIFA fue estrictamente económica: mil 545 pesos viaje redondo Santa Lucía-Guadalajara por Aeroméxico. Dejar el auto ahí en el estacionamiento costó 418 pesos por las dos noches, y de casetas pagué menos de 200 pesos ida y vuelta. Para los que no conocen tarifas regulares a ese destino desde la capital, baste decir que habría pagado prácticamente lo mismo yéndome en ETN (963 pesos por trayecto).

Si resulta así de económico, ¿por qué entonces el vuelo de ida que tomé, uno de esos pequeños Embraer que usa Aeroméxico Connect, iba con apenas una veintena de personas, cuando en viernes desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez lo normal es que los aviones a GDL vayan completamente llenos?.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-camarena/2022/09/12/vuelta-al-aifa/

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