La Diputada federal, Andrea Chávez Treviño, ha levantado acusaciones contra la Gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, por supuestamente dirigir una campaña de odio y misoginia en su contra. A través de las redes sociales, Chávez expresó su malestar hacia los medios conservadores y políticos panistas que la han atacado repetidamente durante toda la semana, utilizando expresiones cargadas de odio y discriminación.
La Diputada destacó los diversos señalamientos falsos a los que ha sido sometida, incluyendo afirmaciones sobre su supuesta posesión de una jirafa, un avión privado, una Suburban blindada e incluso un amante poderoso. Además, afirmó que estos ataques no solo iban dirigidos hacia ella, sino también hacia su familia.
Chávez se describió a sí misma como una joven juarense de 26 años, sin apellidos destacados ni respaldo político, cuyo trabajo legislativo ha sido reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Diputada aseguró que Maru Campos la ataca debido a su propio temor, ya que su popularidad se encuentra en decadencia debido a su presunta negligencia y prácticas corruptas, como el controvertido programa Centinela, el incremento en las tarifas del transporte público, el endeudamiento y el controvertido proceso de replaqueo.
Chávez acusó a la Gobernadora de evadir su responsabilidad y recurrir a ataques mediáticos en lugar de asumir su papel de líder del estado.
Además, recordó la controversia en torno a la llegada de una jirafa llamada Benito a Ciudad Juárez, donde aclaró que fue una gestión del Gobierno de Chihuahua y que el animal ha sufrido desde entonces debido a las condiciones inadecuadas en las que se encuentra.
Finalmente, la legisladora morenista envió un mensaje directo a la gobernadora panista, sugiriendo que las encuestas indican que la Cuarta Transformación llegará pronto a Chihuahua y que, tal vez, se avecine un cambio político en el que alguien que no es de su agrado asuma el poder.