InicioMundoLa Casa Blanca fortalecería frontera con México a cambio de ayuda a...

La Casa Blanca fortalecería frontera con México a cambio de ayuda a Ucrania e Israel

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- La Casa Blanca intensificará su compromiso con los legisladores que tratan de alcanzar un acuerdo bipartidista que proporcione ayuda militar a Ucrania e Israel al tiempo que refuerza la seguridad fronteriza de Estados Unidos, dijo un senador demócrata el domingo.

Los republicanos han insistido en que la financiación adicional para Ucrania debe ir acompañada de importantes cambios en la seguridad fronteriza de Estados Unidos, pero un grupo bipartidista de senadores que intenta negociar un compromiso ha logrado pocos progresos a menos de una semana de que el Congreso se vaya de vacaciones de Navidad.

La Casa Blanca va a comprometerse más esta semana”, dijo el senador Chris Murphy, principal negociador demócrata, en el programaMeet the Press” de NBC News, agregando que era importante saber si el presidente Joe Biden promulgaría cualquier posible acuerdo.

Biden, que buscará la reelección en 2024, enfrenta un número récord de migrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México. Los republicanos han criticado al mandatario por dejar sin efecto algunas políticas restrictivas del expresidente Donald Trump, el principal candidato a la nominación de su partido.

Algunos republicanos han impulsado disposiciones fronterizas que permitirían deportar rápidamente a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sin posibilidad de solicitar asilo en Estados Unidos. También han pedido que se reduzcan en gran medida los programas de Biden que han permitido la entrada legal de cientos de miles de inmigrantes.

El senador James Lankford, miembro republicano del grupo que trabaja en un acuerdo fronterizo, dijo que la frontera está “literalmente fuera de control”, con 12 mil migrantes cruzando ilegalmente en un solo día la semana pasada.

El senador republicano J.D. Vance dijo en el programa “State of the Union” de la CNN que se opone a la ayuda a Ucrania. “Lo que más le conviene a Estados Unidos es aceptar que Ucrania va a tener que ceder algo de territorio a los rusos, y tenemos que poner fin a esta guerra”, sostuvo Vance.

Shalanda Young, directora de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca, dijo en CBS News que no ayudar a Ucrania podría animar a Rusia a extender el conflicto a otros aliados de Estados Unidos en Europa.

Con Información de: Aristegui Noricias

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...

Los Rusos habrían planeado atacar la Policía y la FGR en Mexicali

La alerta de seguridad emitida por Estados Unidos para Mexicali, Baja California, habría surgido...

Tenemos más relacionado

UAM abrirá admisión extraordinaria para iniciar clases en enero de 2027

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció un proceso extraordinario de admisión para ampliar las...

Captan a sujeto arrastrando a una persona inconsciente en Ticomán

Un hecho que generó alarma en calles del norte de la Ciudad de México...

Arturo Ávila pide licencia a Enrique Inzunza y advierte costo político para Morena

El diputado de Morena, Arturo Ávila, llamó al senador Enrique Inzunza Cázarez a solicitar...