Liderada por su capitán Kylian Mbappé, goleador y pasador decisivo, la selección de Francia ganó 3-0 a la humilde Luxemburgo este miércoles en Metz, el primero de sus dos partidos de preparación para la Eurocopa 2024 (14 junio-14 julio).
A 12 días de su entrada en escena en el torneo frente a Austria, el 17 de junio en Dusseldorf, los Bleus hicieron lo esencial para no iniciar con dudas el torneo continental.
Enfrentada a un equipo luxemburgués que optó por reagruparse en su campo, la subcampeona mundial estuvo liderada por Mbappé para doblegar al adversario y evitar una gran sorpresa.
Posicionado casi todo el tiempo en el centro, el ya jugador del Real Madrid estuvo en el origen del primer gol francés, marcado por Randal Kolo Muani (43) y luego logró el tercero tras un pase de Bradley Barcola (85), su 47º tanto como internacional.
Jonathan Clauss había marcado el 2-0 con un gran disparo desde la frontal (70).
El anuncio de su fichaje por el Real Madrid, el lunes, parece haber liberado al campeón del mundo en 2018. Se mostró muy activo, multiplicando las carreras y amenazando constantemente a Luxemburgo.