Ciudad de México a 27 de junio de 2024.- KPMG México y Enactus vuelven a unir fuerzas en el marco de la decimoquinta edición de la Competencia Nacional Enactus 2024. El proyecto ganador, Tasty Shrimp, es ahora representante de nuestro país en la Enactus World Cup 2024, la cual se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 4 de octubre en Astana, Kazajstán.

 

Comprometidos con el desarrollo de las y los jóvenes que impulsan la gestión de modelos de negocio de impacto social y ambiental mediante propuestas innovadoras, los especialistas de KPMG proporcionan orientación a los enacters del ecosistema emprendedor; asimismo, evalúan los proyectos para identificar aquellos que ofrecen ideas disruptivas para generar futuras oportunidades.

 

“A través de la alianza entre KPMG México y Enactus buscamos fortalecer el desarrollo de proyectos sustentables y de emprendimiento social, fomentando el talento de las nuevas generaciones, promoviendo la diversidad y propiciando un impacto positivo en las comunidades y el planeta, lo cual reafirma nuestros compromisos como firma y da vida a nuestros valores y la calidad del trabajo que promovemos”, afirma Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG México.

 

Generando cambios de impacto

 

La Competencia Nacional Enactus 2024 se llevó a cabo los pasados 24 y 25 de junio en la Ciudad de México, celebrando, además, 15 años de emprendimiento con propósito. Durante la competencia, se reunieron más de 1500 estudiantes y 24 emprendimientos participantes de diversas universidades en el país, cuyas propuestas de negocio buscaron alinearse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Enactus es una plataforma de emprendimiento, innovación y compromiso con México que, mediante la creación de empresas, ofrece soluciones a los retos ambientales, sociales y económicos nacionales e internacionales; reúne a líderes de negocio con los jóvenes empresarios del mañana, compartiendo el compromiso con el desarrollo sostenible”, señala Jesús Esparza, Presidente de Enactus México.

 

Como cada año, los participantes expusieron sus proyectos realizados con dedicación, pasión y esfuerzo, buscando transformar sus comunidades para promover un entorno mejor y generando negocios sostenibles a largo plazo. El contenido de sus presentaciones fue evaluada frente a una línea de jueces conformada por líderes de la comunidad empresarial en México y el mundo, quienes con su amplia experiencia en diversas industrias buscan orientar e inspirar a las y los jóvenes emprendedores para continuar generando ideas trascendentes.

 

El proyecto ganador en 2024 fue seleccionado, porque logró cautivar al jurado con su propuesta innovadora y de valor, además de demostrar verdadero compromiso y potencial para convertirse en un negocio sustentable que beneficie a la comunidad.

 

Tasty Shrimp, de Tecmilenio campus Culiacán, es el equipo ganador de la Competencia Nacional 2024. La empresa es creadora de un condimento de camarón natural, ecológico, elaborado 100% a base de cabezas de camarón, promoviendo la pesca sostenible, que mejora las condiciones de las comunidades pesqueras. Con este producto, aprovechan 500 toneladas anuales de camarón desperdiciadas. Actualmente, han comenzado la industrialización de su sistema de pulverizado y cuentan con 31 puntos de venta en Sinaloa.

 

“Hemos apoyado a Enactus por más de una década, porque cuando la juventud se une para empoderar comunidades, el mundo se transforma en un mejor lugar. Nuestro país necesita más personas emprendedoras que creen negocios con enfoque social y ambiental, y que innoven en el mundo empresarial. Cuando respaldamos al talento joven apasionado por la sustentabilidad, apostamos por un futuro con mayores oportunidades”, concluye Andrea Brassel, Directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG México.

 

Sobre Enactus

Organización sin fines de lucro, con operaciones en 33 países de los cinco continentes, que desarrolla a jóvenes universitarios con habilidades y conocimientos para el emprendimiento de negocios que atiendan los retos ambientales, sociales y económicos de su entorno. Enactus México actualmente trabaja con 456 universidades públicas y privadas, capacitando a más de 60,000 estudiantes cada año.

Nota: las ideas y opiniones expresadas en este escrito son de quienes firman el artículo y no necesariamente representan las ideas y opiniones de KPMG en México.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com