Chihuahua, Chih.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspeccionó dos importantes fábricas de armas en el país, lo que puso en alerta a los países de la región, que se encuentran a la espera de que Estados Unidos y Corea del Sur lleven a cabo un ejercicio militar conjunto.
El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó este lunes que la visita de Kim a estas instalaciones podría deberse, además, a un intento de aumentar las exportaciones de armas desde el país asiático a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.
Asimismo, refirió que se produce a tan solo unas semanas de que Washington y Seúl pongan en marcha nuevas maniobras en las inmediaciones a finales de agosto, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
«Estas últimas inspecciones realizadas por Kim parecen tener varios objetivos, como mostrar los logros del país en materia de defensa y promover la exportación de armamento«, señaló un portavoz del Ministerio.
No obstante, las autoridades de Corea del Sur consideran que es «muy lamentable» que Pyongyang haya seguido desarrollando armas nucleares, misiles balísticos intercontinentales y armas convencionales aunque esto «suponga un coste para el pueblo«.
Durante su visita, Kim mencionó por primera vez al «trabajo económico de defensa nacional» del país, tal y como afirmó el citado portavoz, que ha incidido en que estas palabras suponen un «hecho sin precedentes«.
Con Información de: Proceso.com.mx