Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- El activista Julián LeBarón exigió a las autoridades de Chihuahua rescatar con vida a Ramiro Cervantes Palacios, quien fue reportado como desaparecido desde el 13 de enero.

De acuerdo con las investigaciones, Cervantes fue secuestrado por miembros del crimen organizado en el Largo Maderal.

En respuesta, se llevó a cabo una protesta alternativa en el consulado de México en Denver, Colorado, Estados Unidos.

Miembros de la comunidad mormona viajaron a Estados Unidos para solicitar al gobierno mexicano que logre el rescate con vida de Cervantes Palacios.

Las primeras investigaciones sugieren que un grupo delictivo de la región de Mesa del Huracán, en Madera, lo habría confundido con un halcón.

Ramiro fue visto por última vez el sábado 13 de enero en el municipio de Madera. Tiene 52 años, mide 1.85 metros, pesa 114 kilos, es de tez morena, complexión gruesa, cabello negro, ojos color gris, cara redonda, nariz normal y boca gruesa.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente implementó operativos de búsqueda y rastreo en seguimiento a las carpetas de investigación de personas desaparecidas en el municipio de Madera.

En la búsqueda participaron agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.

Los rastreos se realizaron en el Ejido Largo Maderal, Mesa del Huracán, Las Margaritas, Torre de las Margaritas, Rancho Los Charcos, El Zoquete y Rancho La Joya, en el municipio de Madera, y se extendieron a los ejidos colonia García, colonia Pacheco y Jovales, en el municipio de Casas Grandes.

Durante el operativo se efectuaron recorridos por brechas y caminos vecinales, utilizando un dron de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para inspeccionar sitios de difícil acceso.

Con Información de: Milenio.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com