A tres días del derbi madrileño ante el Real Madrid, el Atlético de Madrid logró este jueves la victoria por 1-0 en la cancha del Celta de Vigo en la séptima fecha de la Liga, gracias a un gol en tiempo de compensación del argentino Julián Álvarez.
Durante muchos minutos incapaz de desarrollar su juego y de poner en aprietos al conjunto ‘celeste’, los ‘Colchoneros’ (3º, 15 puntos) se llevaron la victoria en el minuto 90 cuando el campeón del mundo argentino remató un centro perfecto del francés Antoine Griezmann, de nuevo decisivo.
La ‘Araña’ Álvarez, no había iniciado el partido ante el Celta como titular, fue hasta el minuto 54 cuando saltó al terreno de juego, en sustitución de Koke, para acabar convirtiéndose en el héroe del Atlético de Madrid, otorgándole los tres puntos.
«Sabíamos que el que se equivocaba perdía, y nosotros tuvimos la fortuna esta vez de aprovechar la situación que tuvimos», resumió Diego Simeone.
Los hombres del ‘Cholo’ parecían no ver con malos ojos el empate, pero ahora su victoria les deja a sólo dos puntos de sus vecinos del Real Madrid (2º), a los que recibirán el domingo en un derbi que puede resultar crucial. El FC Barcelona es líder invicto con 21 puntos.
VILLARREAL TRIUNFÓ Y SE METIÓ A PUESTOS DE CHAMPIONS
Antes, el Villarreal de Marcelino se relanzó luego de su dura derrota en casa ante el Barça (5-1) ganando a otro equipo catalán, el Espanyol de Barcelona (2-1 fuera de casa) con un doblete del campeón de Europa español Ayoze Pérez.
El exjugador del Betis suma seis goles en siete fechas y persigue en la tabla de goleadores al polaco Robert Lewandowski (7). Y el ‘Submarino’ se instalpo en puestos Champions (4º, 14 puntos).
Aún lejos de las plazas europeas, el Betis del chileno Manuel Pellegrini (11º, 9 puntos) tuvo que conformarse con un empate en la cancha del colista Las Palmas (1-1) a pesar del cuarto gol en tres partidos del argentino Giovani Lo Celso.