PAUSA.MX

Una jueza de Control determinó no vincular a proceso al productor de televisión Juan Osorio, quien era acusado del delito de violencia familiar en agravio de una de sus ex esposas.

Emanuel Ávila, abogado de la denunciante señaló que no obtuvieron la vinculación debido a deficiencias en la investigación que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Sin embargo, el litigante aseguró que la juzgadora dejó abierta la posibilidad de una nueva imputación en contra del también director televisivo.

«Desde luego continuaremos», dijo el licenciado en Derecho al asegurar que apelarán la decisión de la juez.

La imputación que buscaba hacerle la representación social al productor es derivado de la denuncia que presentó su ex esposa en agosto de 2020, en la que señala a Juan de agredirla de distintas formas durante los 10 años que sostuvieron de matrimonio (2006-2016).

Así lo informó el abogado de la víctima Emanuel Ávila en entrevista, en la que indicó que omitiría los detalles de la violencia que sufrió su clienta, ya que aseguró que a lo largo de la investigación su representada ha sido revictimizada.

“Esta denuncia se turnó a la Fiscalía Especializada en materia de Violencia Familiar, en donde en un inicio empezamos a advertir una serie de resistencias para investigar de manera eficiente los hechos (..) que parecía que la tendencia era que estos hechos quedaran en impunidad”, dijo.

Ante este panorama, el litigante afirmó que interpusieron distintos recursos legales hasta que lograron impugnar las omisiones del Ministerio Público ante un Juez de Control, quien dio pie a la audiencia de formulación de imputación que se celebró el viernes pasado.

No obstante, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que fue hasta hoy que la juez resolvió la situación jurídica de Osorio.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com