pausa.mx

Una jueza federal denegó el jueves la petición de Donald Trump de desestimar una causa penal en la que se le acusa de retener ilegalmente documentos clasificados.

El fallo de la jueza federal de distrito Aileen Cannon en Florida se produjo apenas unas horas después de una audiencia en la que los abogados del candidato presidencial argumentaron que la acusación central del caso es indebidamente vaga.

Cannon, que fue nombrada para su cargo por Trump, dictaminó que esa cuestión «merece una consideración seria», pero no debe decidirse en este momento.

Trump se ha declarado inocente de 40 cargos que le acusan de retener documentos sensibles de seguridad nacional en su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, después de dejar el cargo en enero de 2021 y de obstruir los esfuerzos del Gobierno estadounidense para recuperarlos.

Es una de las cuatro causas penales a las que se enfrenta mientras prosigue con su intento de recuperar la Casa Blanca en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

Los abogados de Donald Trump pidieron a la jueza federal que desestime la causa penal federal que le acusa de retener ilegalmente documentos secretos, argumentando que está autorizado a conservar los registros después de dejar la presidencia.

La audiencia en Fort Pierce, Florida, fue la última táctica legal de Trump para tratar de desbaratar los cuatro casos penales a los que se enfrenta mientras hace campaña como candidato republicano para desafíar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

En este caso, Trump se declaró inocente de 40 cargos que le acusan de retener documentos sensibles de seguridad nacional en su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, después de dejar el cargo en enero de 2021 y de obstruir los esfuerzos del Gobierno estadounidense para recuperarlos.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com