InicioSeguridadJuez procesa a primo de "El Chueco" por delitos contra la salud...

Juez procesa a primo de «El Chueco» por delitos contra la salud y portación de armas

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos, un juez federal vinculó a proceso a César Iván Portillo Pillado, primo de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es buscado por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara.

Portillo Pillado fue detenido en el municipio de Urique, Chihuahua, junto con Humberto Báez Cárdenas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y de la Guardia Nacional (GN), los cuales portaban dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al primo de “El Chueco” también se le localizaron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

En un segundo evento, fueron detenidos Leonel Aguirre Hernández y Carlos Daniel Arzaga González, por elementos del Ejército mexicano, quienes fueron vinculados por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores.

En una tercera intervención, por personal del Ejército, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se detuvo a José Gil Cabada Payan, Leandro Parra Portillo y Leobardo Gutiérrez Cadena, cuando viajaban en una camioneta en la cual se localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.

A los tres sujetos se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.

Con información de: ElUniversal.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Por el momento no se considera el alza al transporte público

Por el momento no se considera que se dé un incremento a los combustibles...

Realizarán estudiantes del Conservatorio de Música prácticas profesionales en el AGECH

En seguimiento al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Archivo General del Estado...

PRESENTAN LA CARRERA COLORS 2026 DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Fue anunciada la Carrera Colors de El Heraldo de Chihuahua 2026, que se realizará...

Celia Pulido apunta a Santo Domingo tras dominar el Nacional de Natación

La nadadora mexicana Celia Pulido Ortiz se perfila como una de las principales cartas...

Tenemos más relacionado

Por el momento no se considera el alza al transporte público

Por el momento no se considera que se dé un incremento a los combustibles...

Realizarán estudiantes del Conservatorio de Música prácticas profesionales en el AGECH

En seguimiento al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Archivo General del Estado...

PRESENTAN LA CARRERA COLORS 2026 DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Fue anunciada la Carrera Colors de El Heraldo de Chihuahua 2026, que se realizará...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com