Un juez federal de Chihuahua concedió una suspensión provisional a la reforma que extinguió 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que en conjunto acumulan 15 mil millones de pesos.
De acuerdo con lo anterior, el decreto que puso fin a 13 fideicomisos del Poder judicial de la Federación entra en suspensión hasta el 9 de noviembre.
En el documento en el que se da a conocer la suspensión, y se circula en redes sociales, el juez ordena a la Secretaría Ejecutiva de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, a la Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abstenerse “de aplicar las consecuencias y efectos de la disposición reclamada contenidas en el Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Fedración”.
Además, se llama a abstenerse de “cancelar o extinguir los fideicomisos y se garantice su continuación, operación y administración del objeto por el cual fueron creados tales fideicomisos celebrados por el Consejo de la Judicatura Federal, en cumplimiento de las reglas de operación de cada uno”.